Una casa de fábula

La Miñoca es una obra de amor de Gunter Pauli.  Es un lugar fascinante inspirado por su pasión por la naturaleza, de la mano del trabajo de su mentor Mario Calderon Rivera y su gran amigo Paolo Lugari Castrillon.  La casa además es el tema principal de una de sus fábulas: Cultiva una casa, la cual enseña a los niños los principios fundamentales de la Economía Azul: El uso de los recursos locales disponibles para generar abundancia, sin afectar negativamente el medio ambiente. En este caso el Bambú, considerado localmente como “maleza” y asociada a la pobreza, es utilizado como el principal material de construcción para una casa firme, confortable y hermosa.  Adquiere el libro aquí.

La casa fue construida como una granja experimental en la región cafetera de Colombia, en el 2003

ZERI Colombia buscaba implementar varios procesos y tecnologías sostenibles en el diseño y construcción de la casa.

Un sinnúmero de conceptos de la Economía Azul fueron aplicados al diseño de la casa y de la finca, incluyendo el manejo de aguas, producción de alimentos, salud, comodidad, costos de fabricación, trabajo y educación.

La magia y encanto de la casa se sienten en todas partes…fue en esta casa donde Gunter Pauli escribió su libro La Economía Azul.

Gunter Pauli sentado en el un lugar de La Miñoca
donde escribió La Economía Azul.

La historia de La Miñoca en fotos

¡Tú puedes ser el protagonista de la fábula!

¿Fue la casa la que inspiró la fábula, o fue la historia la que inspiró al autor a cultivar una casa? ¡Descúbrelo tú mismo!